Nueva operación con fondos internacionales, en el marco del esquema de financiación de nuevas inversiones del Plan de Negocio 2017-2022

Quabit Inmobiliaria consigue nueva financiación para desarrollar promociones residenciales

Nuevo préstamo a 4 años por importe de 13,75 millones de euros.

La compañía reduce sustancialmente los costes de financiación hasta el entorno del 8%.

Madrid, 10 de abril de 2019.- Quabit Inmobiliaria continúa avanzando en su plan de crecimiento y expansión. Justo dos semanas después del éxito de la colocación del bono por importe de 20 millones de euros, la compañía presidida por Félix Abánades ha firmado hoy con dos fondos internacionales un acuerdo estratégico de línea de financiación de 13,75 millones de euros con vencimiento a 4 años.

El objetivo de los fondos es continuar con la política activa de expansión y desarrollo del negocio promotor de Quabit.

Esta operación, se enmarca en la estrategia de Quabit de dotar de mayor flexibilidad financiera a la compañía y es un paso más en su estrategia de diversificar las fuentes de financiación.

El tipo de interés inicial a aplicar será del 7,875% anual, con un tipo medio anual del 9,825%, mejorándose así sustancialmente las condiciones y el coste de financiación de su deuda, lo que se traducirá en una mejora también de los resultados futuros de la compañía y en la generación de valor para los accionistas de Quabit.