Línea de crédito de hasta 60 millones de euros de fondos asesorados por Avenue Europe International Management, L.P

QUABIT FIRMA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON EL FONDO AMERICANO AVENUE CAPITAL PARA REALIZAR NUEVAS INVERSIONES EN SUELO RESIDENCIAL

  • Las disposiciones de la línea de crédito, con vencimiento en 4 años, financiarán el 70% de las adquisiciones de suelo. El 30% restante será financiado por Quabit.
  • Con este acuerdo, Quabit cumple uno de los hitos más destacables de su Plan de Negocio 2015-2020 sobre la captación de financiación para desarrollar nuevos proyectos.
  • Quabit ha estado durante los últimos meses negociando intensamente con diferentes fondos de inversión hasta cerrar el acuerdo con Avenue Capital, valorando la profesionalidad de la firma de inversiones, y su convencimiento del gran potencial de crecimiento y rentabilidad del sector inmobiliario español.

Quabit Inmobiliaria y la firma de inversiones norteamericana Avenue Capital han firmado un acuerdo marco vinculante de línea de financiación de hasta 60 millones de euros de fondos asesorados por Avenue Europe International Management, L.P.

Los fondos que se dispongan de esta línea de crédito estarán dirigidos a la adquisición de suelos urbanos finalistas ubicados en la Comunidad de Madrid y alrededores y otras zonas con alto potencial de demanda.

Tras culminar con éxito la ampliación de capital del pasado ejercicio, justo ahora hace un año, la compañía presidida por Félix Abánades ha estado durante los últimos meses negociando intensamente con diferentes fondos de inversión hasta cerrar el acuerdo con Avenue Capital, valorando la profesionalidad de la firma de inversiones, y su convencimiento del gran potencial de crecimiento y rentabilidad del sector inmobiliario español.

Con la firma de este acuerdo, Quabit Inmobiliaria continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte 2020. En concreto, significa cumplir otro de los hitos más destacados de su plan de negocio sobre la captación de financiación para realizar nuevas inversiones y desarrollar nuevos proyectos residenciales.

“Este acuerdo estratégico con Avenue es una simbiosis perfecta para generar valor. Por un lado, Quabit tiene la experiencia de más de 20 años, un equipo experto en gestión de suelo y promoción inmobiliaria, sensibilidad y conocimiento del mercado, una estructura financiera consolidada y la situación patrimonial saneada. Todo ello, unido a la capacidad de inversión de Avenue, nos da la capacidad para volver a crecer y convertirnos de nuevo en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España”, explica Félix Abánades, Presidente de Quabit.

Los términos más relevantes del acuerdo son:

  • Las disposiciones de esta línea financiarán el 70% de las adquisiciones de suelo. El 30% restante será financiado por Quabit.
  • Las disposiciones deberán realizarse en el primer año de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento de la línea de crédito (4 años).
  • Quabit podrá realizar amortizaciones anticipadas a partir del mes 18 y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones en suelos.
  • Para cada uno de los suelos que se financien se constituirá una sociedad participada indirectamente al 100% por Quabit.
  • Además, Quabit concederá a Avenue warrants sobre acciones que permitirán a la firma de inversiones alcanzar hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante suscripción de nuevas participaciones en varios tramos. En los dos primeros años del acuerdo, el precio medio de suscripción será de 3,25 €/acción; y durante los dos últimos años, de 3,75 €/acción. La utilización de los diferentes tramos de warrants estará condicionada al importe dispuesto de la línea de crédito.

Quabit y Avenue han fijado el día 28 de diciembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito.

.