QUABIT ARRANCA SU AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR IMPORTE DE 38 MILLONES DE EUROS

  • El inicio del periodo de suscripción preferente comienza el 4 de febrero y se extenderá hasta el día 20 de febrero.
  • Los nuevos títulos salen con descuento, resultando un precio final de suscripción de 1,85 euros.
  • Quabit ha definido un procedimiento para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales y el valor de los derechos de suscripción.

Madrid, 31 de enero de 2017. – El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha aprobado la Nota sobre las Acciones que, seguidamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales. La nota de valores y el Documento de Registro inscrito el pasado 17 de enero conforman el Folleto Informativo de la ampliación de capital.

La compañía aumentará capital por importe de 38.036.869,5 euros (nominal más prima de emisión). La ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 20.560.470 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.

El precio final de suscripción es 1,85 euros, con un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes; y del 34% sobre el cierre de ayer. Quabit ampliará capital en 7 acciones nuevas por 18 antiguas. El valor de los derechos de suscripción se fijará el viernes 3 de febrero a cierre de mercado y comenzarán a cotizar el próximo lunes 6 de febrero.

El procedimiento de ampliación de capital se realizará en tres vueltas. Quabit ha diseñado un procedimiento de asignación en la segunda vuelta para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales, así como el valor de los derechos de suscripción. Para ello, en dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta; y se asignará la cantidad solicitada si ésta es igual o inferior a la cantidad de acciones suscritas en la primera vuelta. En caso de que la suma de estas peticiones supere el límite disponible para esta segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las solicitadas.

Además, no se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores institucionales.

“Nuestro mayor compromiso es con todos nuestros accionistas actuales –explica Félix Abánades, Presidente de la compañía–, puesto que todos ellos tienen prioridad en la suscripción y, además, se dinamiza el mercado de derechos de suscripción, pues podría darse el caso de que la suscripción se completase en su totalidad en segunda ronda”.

El objetivo de esta ampliación de capital es captar fondos para continuar con la ejecución del Plan Estratégico de Negocio 2017–2021 y volver a reposicionar a Quabit como referente claro en la consolidación del sector inmobiliario en España. El compromiso con todos los accionistas es generar valor de forma sostenida que se traduzca en la cotización de la acción y cumplir con el objetivo de su política de dividendos.

Principales hitos

  • El inicio del periodo de suscripción preferente comenzará el próximo día 4 de febrero, una vez se haya publicado el anuncio de la ampliación en el BORME, y se extenderá hasta el día 20 de febrero, ambos inclusive. El periodo de suscripción en segunda vuelta coincide con las fechas de la primera (del 4 al 20 de febrero).
  • A continuación, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales solicitadas en segunda vuelta que concluirá el día 27 de febrero.
  • Seguidamente, el día 28 de febrero se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá el 6 de marzo de 2017. 
  • El 20 de marzo está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones.