QUABIT AGUAS VIVAS

Quabit arranca las obras de una nueva promoción de 116 viviendas en Guadalajara

Quabit Inmobiliaria acaba de iniciar las obras de una de las nuevas promociones residenciales que ha puesto en marcha durante este ejercicio. Se trata de “Quabit Aguas Vivas”, en Guadalajara, y a día de hoy ya se ha vendido más del 70% de la promoción.

  • A fecha de hoy ya se ha comercializado exitosamente más del 70% de las viviendas de Quabit Aguas Vivas
  • La promoción está financiada por La Caixa y está previsto que las obras finalicen durante el primer trimestre de 2018
  •  La inversión total es de más de 14 millones de euros, con un coste de obra de más de 9 millones de euros
  • Con el inicio de esta promoción, Quabit continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico 2015-2020 con el que prevé entregar más de 3.000 viviendas, con una facturación de más de 950 millones de euros


Quabit Inmobiliaria acaba de iniciar las obras de una de las nuevas promociones residenciales que ha puesto en marcha durante este ejercicio. Se trata de “Quabit Aguas Vivas”, en Guadalajara, y a día de hoy ya se ha vendido más del 70% de la promoción.

Este nuevo complejo residencial está formado por 116 viviendas de VPO de 2, 3 y 4 dormitorios, con piscina, zonas verdes y área de juegos infantiles, a cinco minutos del centro de Guadalajara. La urbanización se completa además con locales comerciales.

“Quabit Aguas Vivas” está financiada por La Caixa y su entrega está prevista durante el primer trimestre de 2018.

La inversión en esta nueva promoción es de más de 14 millones de euros, con un coste de obra de más de 9 millones de euros.

Con el arranque de las obras de “Quabit Aguas Vivas”, la compañía presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte 2020.

Durante los seis primeros meses del año, Quabit ha puesto en marcha su plan de inversiones y ha adquirido suelos en Boadilla del Monte (Madrid) y en Guadalajara. Además, ha retomado con intensidad la actividad promotora con el lanzamiento comercial de cinco nuevas promociones, que se están desarrollando tanto en suelos existentes en cartera a 31 de diciembre de 2015 como en suelos que se han incorporado durante el año 2016.

Así, la nueva cartera comercial de Quabit incluye viviendas desde 89.000 euros a más de un millón de euros; desde vivienda protegida a residenciales de lujo; y desde primera residencia en Madrid, Guadalajara o Barcelona, a casas en la Costa del Sol.

En concreto, las nuevas promociones son: Quabit Las Lomas (unifamiliares aislados de lujo en Boadilla del Monte, Madrid); Quabit Las Cañas (unifamiliares adosados en Guadalajara); Quabit Aguas Vivas (VPO en Guadalajara); Quabit Sant Feliu (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona); y Quabit Casares Golf (dentro del campo de golf de Casares Green en Estepona, Málaga).

En total, durante los próximos cinco años, Quabit prevé la entrega de más de 3.000 viviendas, tanto de activos en cartera como procedentes de nuevas inversiones, con una facturación prevista de más de 950 millones de euros. En este periodo se pretende realizar inversiones en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con alto potencial de demanda, y comenzar de inmediato su promoción y comercialización.