Mediante la dación en pago de varios suelos en Menorca

Quabit alcanza un acuerdo con Sareb para cancelar deuda por 19,9 millones

Esta operación se cierra apenas un mes después de la reestructuración de la deuda con Avenue Capital, que ha permitido a Quabit abaratar el coste de la financiación, alagar el vencimiento final hasta diciembre de 2022 y optimizar los recursos financieros de la compañía

Quabit Inmobiliaria ha alcanzado un acuerdo para cancelar deuda por importe total de 19,9 millones de euros con la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) mediante la dación en pago de varios suelos ubicados en Es Mercadal (Menorca).

Estos activos están afectos a la financiación de la Línea 2 de Avenue y forman parte de los liberados mediante la conversión de deuda en acciones sin voto. La operación está sujeta a condición suspensiva de su aprobación en la Junta de Accionistas de hoy jueves, en la que se cuenta con lograr dicha aprobación.

Con ello, el saldo pendiente con SAREB se reduce hasta 56,8 millones de euros, con vencimiento final en julio de 2022.

El acuerdo también incluye la emisión de warrants sobre acciones de Quabit que permitirían a SAREB alcanzar hasta un 1% del capital social de la promotora, con un plazo de ejecución a 3 años y con precios de 1,25 euros/acción para el 50% y 1,35 euros/acción para el restante 50%.

Esta operación se cierra apenas un mes después de la reestructuración de la deuda con Avenue Capital, su principal financiador en adquisición de suelo, por importe de 123,2 millones de euros y que le ha permitido abaratar el coste de la financiación, alagar el vencimiento final hasta diciembre de 2022 y optimizar los recursos financieros de la compañía.

Ambas operaciones se han cerrado con éxito en plena crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y permitirán a la compañía afrontar con mayores garantías el impacto de esta crisis.