Quabit acelera su plan de inversiones con la compra de seis nuevos suelos en Málaga y el Corredor del Henares

Quabit acelera su plan de inversiones con la compra de seis nuevos suelos en Málaga y el Corredor del Henares

La previsión es desarrollar este año en torno a 1.500 nuevas viviendas.
Hasta la fecha, la suma de las viviendas a promover en los nuevos suelos adquiridos en 2017 asciende a más de 600 viviendas (42% del objetivo).
La compañía presidida por Félix Abánades trabaja para cerrar en el próximo mes nuevas inversiones y promover 800–1.000 viviendas más, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol.

  • La previsión es desarrollar este año en torno a 1.500 nuevas viviendas
  • Hasta la fecha, la suma de las viviendas a promover en los nuevos suelos adquiridos en 2017 asciende a más de 600 viviendas (42% del objetivo)
  • La compañía presidida por Félix Abánades trabaja para cerrar en el próximo mes nuevas inversiones y promover 800–1.000 viviendas más, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol

Quabit Inmobiliaria ha cerrado la compra de seis nuevos suelos finalistas, cuatro en Málaga y otros dos en el Corredor del Henares (Alovera, Guadalajara) para construir 365 viviendas en más de 30.000 metros cuadrados. La suma de la facturación prevista generada por estas nuevas promociones se situará en 68 millones de euros.

De esta forma, la promotora presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a su plan estratégico de negocio. Estas nuevas adquisiciones se suman a los otros dos suelos que Quabit compró hace justo ahora un mes, también en la zona del Corredor, para promover otras 300 viviendas más.

El plan de crecimiento de Quabit incluye inversiones en suelos con el objetivo de entregar más de 4.000 viviendas hasta 2021. Sólo este año, la previsión es desarrollar en torno a 1.500 viviendas, lo que supone hasta la fecha un 42% (629 viviendas) del total de inmuebles residenciales para promover en 2017.

Quabit pretende cerrar en el próximo mes nuevas inversiones para promover 800–1.000 viviendas, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol.

El Cañaveral, Málaga
Quabit ha comprado cuatro parcelas suelo en la zona de El Cañaveral, al sur de Puerto de la Torre, en Málaga capital, donde se observa una clara reactivación de la obra nueva debido fundamentalmente a la escasez de stock. En total, casi 26.000 metros cuadrados edificables para promover 209 viviendas en altura y 42 unifamiliares, con una facturación prevista de 47 millones de euros. La compañía tiene prevista las salidas a ventas en el próximo mes de julio.

Corredor del Henares
Paralelamente, en Las Suertes Ciudad Jardín, la mejor urbanización del Corredor del Henares, Quabit ha comprado otras dos parcelas finalistas. La primera para construir 72 viviendas en altura; y la otra para desarrollar 24 unifamiliares. Más de 14.000 metros cuadrados edificables para promover estas dos nuevas promociones que comenzarán a comercializarse en menos de un mes, con una facturación prevista de 20,6 millones de euros. El conjunto de Las Suertes contará con 200.000 metros cuadrados de zonas verdes, 10 kilómetros de carril–bici, 53.000 metros cuadrados de paseos peatonales, grandes avenidas y promociones residenciales de alta calidad.