En el segundo trimestre de este año cierra siete operaciones de suelo en Málaga

Quabit abre delegación en Andalucía con una cartera de 600 viviendas

La compañía ficha a Sonia Díaz Almenara como Directora Territorial de Andalucía.

Quabit Inmobiliaria ha creado una Dirección Territorial en Málaga para liderar el crecimiento y el negocio de la promotora en Andalucía. La compañía presidida por Félix Abánades, que se encuentra en pleno proceso de expansión, quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en Andalucía, comenzando por Málaga y la Costa del Sol.

Quabit ha cerrado en el segundo trimestre de este año siete operaciones de suelo en Málaga para promover 400 viviendas, con una inversión conjunta de 14 millones de euros y una facturación prevista de 72 millones. Tres de estos suelos se encuentran en Estepona para promover 144 viviendas; y los otros cuatro están ubicados en la zona de El Cañaveral, al sur de Puerto de la Torre, en Málaga capital, donde se observa una clara reactivación de la obra nueva debido fundamentalmente a la escasez de stock.

La salida a ventas de estas nuevas promociones está prevista a finales del mes de julio, y se sumarán a las cerca de 100 viviendas que Quabit ya está promoviendo y comercializando en el campo de Golf de Casares (Quabit Casares Golf Fases 1 y 2).

Además, Quabit tiene en cartera otros dos suelos más en Estepona para promover otras 100 viviendas más.

La compañía se encuentra analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Andalucía para continuar creciendo en la región, así como en otras zonas con alto potencial de demanda y revalorización, conforme a los objetivos detallados en su plan estratégico de negocio 2017–2021. Tras las adquisiciones de suelo realizadas este año para promover más de 1.000 viviendas, sumadas a las 1.200 a desarrollar en activos de su propia cartera, Quabit ya cumple en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2021 (más de 4.000).

Sonia Diaz Almenara, nueva Directora Territorial de Quabit en Andalucía

Para dirigir la Delegación de Andalucía, Quabit ha fichado como Directora Territorial a Sonia Diaz Almenara, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de más de 20 años y un profundo conocimiento del mercado residencial. Desde el 2003 ha estado vinculada a Grupo Lar, primero como Directora de Operaciones en Andalucía y desde el 2013 como Directora de Operaciones en España de la cartera del FAB Teide. Sus inicios en el sector inmobiliario fueron en Metrovacesa, donde estuvo durante 6 años, y en ambas empresas trabajó en la apertura y consolidación de la Territorial de Andalucía.

Díaz Almenara es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla con Máster en Dirección y Gestión de Empresas por la ESNA (Escuela de Negocios de Andalucía). La ejecutiva se encargará de gestionar los proyectos residenciales de Quabit en Andalucía, así como de realizar la prospección de suelos y los análisis de inversión en la zona.