Miguel Ángel Melero Bowen, ex socio de Cuatrecasas, nuevo Secretario General Jurídico de Quabit

  • Melero Bowen se incorpora al equipo liderado por Félix Abánades en pleno proceso de expansión y crecimiento de la compañía.
  • El nuevo Secretario General Jurídico de Quabit ha sido socio de Cuatrecasas desde 2003 y responsable de la firma en Casablanca y Nueva York.
  • Posteriormente ha estado dirigiendo la práctica Inmobiliaria de Cuatrecasas, por lo que también acumula una dilatada y valiosa experiencia en el sector.

En pleno proceso de expansión y crecimiento, Quabit Inmobiliaria continúa fortaleciendo su estructura organizativa. A los últimos fichajes realizados en las últimas semanas se suma ahora el de Miguel Ángel Melero Bowen. Durante los últimos años, el nuevo ejecutivo ha sido Secretario del Consejo de Administración de Quabit a través de la firma de abogados Cuatrecasas y, a partir de ahora, sumará a estas funciones las de Secretario General Jurídico de la compañía, asumiendo la responsabilidad y coordinación de su área jurídica y reportando directamente al Presidente del Consejo, Félix Abánades.

Melero Bowen ha desarrollado su carrera profesional en Cuatrecasas, firma a la que se incorporó en el año 1993 en su oficina de Barcelona. Tras su traslado a Madrid, fue nombrado socio del despacho en 2003. Ha sido también responsable de la firma en Casablanca, dirigido la oficina de Nueva York desde 2010 a 2014, y regresó a España para dirigir la práctica Inmobiliaria de Cuatrecasas desde la oficina de Madrid.

El nuevo Secretario General Jurídico de Quabit tiene una dilatada experiencia en Derecho Corporativo y Derecho de Fusiones y Adquisiciones, así como en asesoramiento a empresas españolas y multinacionales sobre temas corporativos y contractuales, con gran experiencia en el sector inmobiliario.

“Estamos configurando una estructura de primerísimo nivel –explica Félix Abánades, Presidente– que va a ser también una de las claves de nuestro éxito. Supone una gran satisfacción que alguien con la experiencia y solvencia de Miguel Ángel Melero se una al equipo de Quabit en esta etapa de gran crecimiento y expansión en la que estamos inmersos. También quiero valorar su convicción en el futuro de Quabit, así como en nuestra gestión y estrategia de negocio para convertirnos de nuevo en un referente de la consolidación del sector”.

El año 2017 está siendo un ejercicio clave para Quabit. La compañía está trabajando muy intensamente, adquiriendo nuevos suelos residenciales y cumpliendo con los objetivos de su plan estratégico para llegar a finales de julio con más de 1.600 viviendas en comercialización. “Eso supone haber dado un salto cualitativo muy importante –continúa Abánades– porque en muy poco tiempo hemos puesto toda la maquinaria de Quabit en el nivel más alto de producción. Y por eso, en este proceso de expansión y crecimiento también estamos fortaleciendo nuestra estructura organizativa”.

En el segundo trimestre Quabit ha cerrado 13 operaciones de suelo por valor de 39 millones para promover más de 1.000 viviendas. Sumando a esta cifra las 1.200 viviendas que tiene previsto desarrollar en activos propios, resulta cumplir en un 56 por ciento el objetivo de promoción hasta 2022: más de 4.000 viviendas.