EN LA PROPORCIÓN DE 1 ACCIÓN NUEVA POR CADA 20 ANTIGUAS

Los titulares de más del 80% de las acciones de Quabit acuden a la ampliación de capital liberada

Quabit ha escriturado hoy la ampliación de capital liberada contra reservas, acordada en su Junta General del pasado 14 de abril. Se emitirán 2.524.418 títulos con un valor nominal de 1.262.209 euros, lo que supone una cobertura del 99,9% del valor máximo acordado en dicha Junta.

  • El Presidente de la compañía, Félix Abánades, participa en la ampliación ejecutando sus 10,4 millones de derechos de suscripción
  • La ampliación ha sido suscrita en un 99,9% del valor máximo previsto.
  • Las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente a partir del 15 de agosto

Quabit ha escriturado hoy la ampliación de capital liberada contra reservas, acordada en su Junta General del pasado 14 de abril. Se emitirán 2.524.418 títulos con un valor nominal de 1.262.209 euros, lo que supone una cobertura del 99,9% del valor máximo acordado en dicha Junta.

Los titulares de más del 80% de las acciones de Quabit Inmobiliaria han acudido a la ampliación de capital liberada que ha ejecutado la compañía, optando así por recibir nuevas acciones de Quabit en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antiguas. que comenzarán a cotizar previsiblemente a partir del 15 de agosto. 

De los 50.516.920 derechos de suscripción existentes, durante todo el periodo (12–26 de julio) se ha negociado en el mercado un volumen total de 9.382.484 derechos, lo que en la práctica significa que los propietarios del 80-90% de las acciones han ejecutado su derecho de suscripción.

Este ha sido el caso concreto del Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, quien ha acudido a la ampliación de capital ejecutando los 10.358.686 derechos de suscripción que posee por su participación directa e indirecta en el capital de social de la compañía (equivalentes a 517.934 nuevas acciones de la ampliación de capital liberada).

Con esta ampliación con cargo a reservas, Quabit remunera a sus accionistas por primera vez en la historia de la compañía mediante el reparto y entrega de acciones liberadas. Todo ello se produce tras tres años continuados de obtención de beneficio y con la situación financiera y patrimonial reforzada tras los últimos procesos.

Tras los impactos positivos de la reestructuración del endeudamiento financiero y las ampliaciones de capital realizadas, el Consejo de Administración consideró que se daban las circunstancias para buscar fórmulas de remuneración al accionista adecuadas a su situación actual y coherentes con el desarrollo previsto del plan de negocio 2015-2020. En este sentido, el Consejo optó por la retribución en acciones, sistema que, por otra parte, está en línea con la práctica que han seguido las sociedades cotizadas durante los últimos años.