EN LA PROPORCIÓN DE 1 ACCIÓN NUEVA POR CADA 20 ANTIGUAS

Los titulares de al menos el 80% de las acciones de Quabit acuden a la ampliación de capital liberada

  • El Presidente de la compañía, Félix Abánades, participa en la ampliación ejerciciendo sus 15,6 millones de derechos de suscripción.
  • La ampliación ha sido suscrita en un 99,9% del valor máximo previsto.
  • Las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente a principios del mes de septiembre.

Quabit ha escriturado la ampliación de capital liberada contra reservas, acordada en su Junta General del pasado 28 de junio. Se emitirán 3.677.871 títulos con un valor nominal de 1.838.935,5 euros, lo que supone una cobertura del 99,9% del valor máximo acordado en dicha Junta.

Los titulares de al menos el 80% de las acciones de Quabit Inmobiliaria han acudido a la ampliación de capital liberada que ha ejecutado la compañía, optando así por recibir nuevas acciones de Quabit en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antiguas. que comenzarán a cotizar previsiblemente a principios del mes de septiembre.

De los 73.601.808 derechos de suscripción existentes, durante todo el periodo (5–19 de julio) se ha negociado en el mercado un volumen total de 15.700.378 derechos, lo que en la práctica significa que los propietarios de al menos el 80% de las acciones han ejecutado su derecho de suscripción.

Este ha sido el caso concreto del Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, quien ha acudido a la ampliación de capital ejerciendo los 15,6 millones de derechos de suscripción que posee por su participación directa e indirecta en el capital social de la compañía (equivalentes a más de 781.000 nuevas acciones de la ampliación de capital liberada).

Por segundo año consecutivo, Quabit remunera a sus accionistas mediante el reparto y entrega de acciones liberadas. Tal y como explicó el Presidente, Félix Abánades, en la Junta de Accionistas, tras los impactos positivos de la reestructuración del endeudamiento financiero y las ampliaciones de capital realizadas, y coherentes con el desarrollo del Plan de Negocio 2017–2021, “se dan las circunstancias para remunerar a nuestros accionistas mediante el reparto y entrega de acciones liberadas”.

El año 2017 está siendo un ejercicio clave para Quabit. La compañía está trabajando muy intensamente, adquiriendo nuevos suelos residenciales y cumpliendo con los objetivos de su plan estratégico para llegar a finales de julio con más de 1.600 viviendas en comercialización. “Eso supone haber dado un salto cualitativo muy importante –continúa Abánades– porque en muy poco tiempo hemos puesto toda la maquinaria de Quabit en el nivel más alto de producción. Y por eso, en este proceso de expansión y crecimiento también estamos fortaleciendo nuestra estructura organizativa”.

En el segundo trimestre Quabit ha cerrado 13 operaciones de suelo por valor de 39 millones para promover más de 1.000 viviendas. Sumando a esta cifra las 1.200 viviendas que tiene previsto desarrollar en activos propios, resulta cumplir en un 56 por ciento el objetivo de promoción hasta 2022: más de 4.000 viviendas.