Diario EXPANSIÓN: Encuesta a líderes de opinión Post-Elecciones 26-J

Los empresarios urgen la formación de un nuevo Gobierno estable

Es imprescindible generar consensos, negociaciones ágiles y voluntad de pacto para llegar cuanto antes a un acuerdo de gobernabilidad porque la sola idea de unas terceras elecciones es insostenible. España se está jugando mucho.

Entrevista a Félix Abánades, Presidente

La oferta de Mariano Rajoy es la que más ha convencido a los españoles y con ello ha revalidado la posición de su partido como el más votado y la suya como líder del PP. Sin embargo, con los resultados que han dado las urnas, el escenario político sigue pendiente de la voluntad de sus dirigentes, aunque es verdad que ahora hay más claridad que en diciembre.

Desde ya mismo es imprescindible generar consensos, negociaciones ágiles y voluntad de pacto para llegar cuanto antes a un acuerdo de gobernabilidad porque la sola idea de unas terceras elecciones es insostenible. España se está jugando mucho. Por eso, de cara a nuestro futuro más inmediato, el objetivo no puede ser otro que garantizar estabilidad, dar seguridad jurídica y continuar la senda de la recuperación de los últimos años. Es el momento de diseñar políticas sostenibles que trasciendan más allá de partidos o legislaturas. Los españoles hemos hablado; nuestros políticos deben ser ahora responsables; y todos los ciudadanos tenemos la obligación de exigirles responsabilidad para facilitar la gobernabilidad de España.