Quabit Las Cañas

Quabit arranca las obras de otra nueva promoción en Guadalajara

La promoción está financiada por La Caixa y está previsto que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2018.

La inversión total asciende a 6 millones de euros, correspondiendo 3,9 millones a los costes de obra.

La compañía presidida por Félix Abánades está negociando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.700–2.000 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones.

Quabit Inmobiliaria acaba de arrancar las obras de otra de sus nuevas promociones residenciales, “Quabit Las Cañas”, en Guadalajara capital. Hasta la fecha, el porcentaje de ventas de la promoción alcanza el 75%.

Los trabajos se extenderán hasta el tercer trimestre de 2018, fecha en la que está prevista la entrega de los chalets, que cuentan con financiación de La Caixa.

La inversión en “Quabit Las Cañas” es de 6 millones de euros, correspondiendo 3,9 millones a los costes de obra.

Este nuevo complejo residencial está formado por 24 exclusivos chalets de 3 y 4 dormitorios, todos con jardín privado y magníficas terrazas, en una urbanización privada con zonas comunes y piscina, a cinco minutos del centro de Guadalajara. Como en todas las promociones de Quabit Inmobiliaria, la compañía ofrece la posibilidad de personalizar las viviendas y ha incorporado en estos chalets medidas sostenibles y de ahorro energético, como son por ejemplo los paneles de energía solar.

Con el arranque de las obras de “Quabit Las Cañas”, la compañía presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte 2021.

Ya en septiembre de 2016 inició las obras de las 116 viviendas de “Quabit Aguas Vivas”, también en Guadalajara, y en las próximas semanas comenzarán a ejecutarse las de “Quabit Las Lomas” (Boadilla del Monte, Madrid), “Quabit Sant Feliu” (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) y las de la primera fase de “Quabit Casares Golf” (Casares, Málaga).

Estas cinco promociones, de las que ya se ha vendido más del 60%, suman un total de 304 viviendas y representan el 25% de los objetivos de promoción sobre suelos propios fijados en su plan estratégico. La previsión es que el desarrollo y la comercialización de la cartera de activos propios genere un cash flow de 145 millones de euros, equivalente a más del 50% del cash flow operativo total durante el periodo 2017-2021.

Tras el acuerdo estratégico firmado con Avenue Capital Group y la culminación con éxito y sobredemanda de la ampliación de capital de 38 millones de euros, la compañía está cerrando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.700–2.000 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones.

Hasta 2021 está previsto entregar más de 4.000 viviendas, 2.864 de nuevas inversiones y 1.226 procedentes de activos en cartera.