LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA CONFIRMA LA SENTENCIA A FAVOR DE QUABIT INMOBILIARIA

La empresa de gestión urbanística de Alboraia debe devolver a Quabit 26,2 millones de euros

  • No obstante, las dos empresas trabajan para alcanzar un acuerdo –actualmente muy avanzado– que permita el desarrollo del Sector Port Saplaya y que facilite a EGUSA el pago de las cantidades que le adeuda
  • La reactivación del Sector permitirá desarrollar cerca de 130.000 metros cuadrados edificables en primera línea de mar con una inversión cercana a los 200 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos directos

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia de 15 de diciembre de 2016 y su posterior Auto aclaratorio de 11 de enero de 2017 a favor de Quabit Inmobiliaria en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo de Alboraia (EGUSA).

En este sentido, EGUSA deberá devolver a Quabit 23,4 millones de euros que adelantó al municipio para el desarrollo del Sector “UE-2 Port Saplaya”. EGUSA deberá abonar también a la compañía 2,8 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.

No obstante, las dos empresas trabajan para alcanzar un acuerdo de desarrollo del Sector–actualmente muy avanzado– para dar por satisfechas las cantidades que EGUSA adeuda a Quabit con el suelo resultante, y reportar paralelamente a EGUSA parte del beneficio en suelo.

En enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. La reactivación del Sector permitirá desarrollar cerca de 130.000 metros cuadrados edificables en primera línea de mar con una inversión cercana a los 200 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos directos.