Quabit wins its legal claim against EGUSA

Quabit Inmobiliaria ha ganado el proceso judicial que inició en julio de 2015 por el que reclamaba a EGUSA, la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia, la devolución de los 23,4 millones de euros que adelantó al municipio para el desarrollo del Sector “UE-2 Port Saplaya”.

EGUSA deberá abonar también a la compañía 2,3 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.

En enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. Ambas partes han estado manteniendo reuniones con el fin de buscar soluciones al desarrollo del Sector sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo.

En este sentido, Quabit va a instar la ejecución de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia, a los efectos de poder recuperar las cantidades que EGUSA le adeuda.