Quabit closes 1Q 2017 with profits by 1.7 million Euros

  • El resultado neto mejora en un 176% como consecuencia de las quitas de deuda asociadas a los pagos realizados para la cancelación de deuda bancaria
  • Paralelamente, el EBITDA mejora significativamente en más de un 500%
  • La deuda bruta se ha reducido en un 8%
  • La cifra de negocio disminuye tras reducirse el stock residencial a sólo 19 viviendas. La disminución en un 90% se explica porque en el primer trimestre de 2016 correspondió prácticamente en su totalidad a una dación en pago a una entidad financiera
  • Quabit ha acelerado su plan de inversiones y ha cerrado operaciones de suelo por valor de 39 millones para 1.097 viviendas y una facturación prevista de 196 millones. Sumando a esta cifra las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, resulta cumplir en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2022 (4.090)

Quabit Inmobiliaria ha concluido el tercer trimestre de 2017 con un Beneficio Neto de 1,7 millones de euros, un 176% más respecto del primer trimestre del ejercicio anterior. Paralelamente, el EBITDA mejora significativamente en más de un 500%.

La mejora del resultado es consecuencia directa de las quitas de deuda asociadas a los pagos realizados para cancelación de deuda bancaria. En este sentido, la deuda bruta se ha reducido en un 8%. Quabit ha continuado reduciendo deuda hasta dejarla en 189,7 millones de euros. Lo más destacable ha sido, conforme al acuerdo con SAREB, la amortización de deuda por valor de 7,1 millones que ha supuesto la aplicación de una quita por importe de más de 10 millones. El calendario de vencimientos de la deuda con SAREB está adaptado al ritmo de crecimiento de la actividad y se extiende hasta 2022, cuando está previsto pagar el 63% del total de la deuda.

Los resultados de 2017 entran dentro de lo previsto en el Plan de Negocio 2017–2021 de Quabit Inmobiliaria centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento. Por este motivo, es importante destacar que, tanto la generación de facturación como la obtención de beneficio se irán produciendo gradualmente conforme vayan entregándose los nuevos proyectos residenciales. Sin embargo, las quitas de deuda pendientes de aplicar (47 millones de euros) y los créditos fiscales pendientes de activar (168,2 millones) ofrecen potencial de generación de beneficios tanto en 2017 como en los próximos años, lo que supone un importante activo y una gran fortaleza para la compañía.

La cifra de negocio ha disminuido tras reducirse el stock residencial a sólo 19 viviendas y durante 2017 vendrá definido fundamentalmente por las ventas selectivas de suelo. La disminución de la facturación en un 90% se explica porque en el primer trimestre de 2016 correspondió prácticamente en su totalidad a una dación en pago a una entidad financiera.

Con todo, y conforme al cumplimiento riguroso del Plan de Negocio 2017–2021, Quabit está cimentando la base de su cifra de negocio y de sus resultados de explotación de los próximos ejercicios.

En primer lugar, y en tan solo dos meses después de la ampliación de capital, Quabit ha acelerado su plan de inversiones y ha cerrado operaciones de suelo por valor de 39 millones para 1.097 viviendas, una facturación prevista de 196 millones y un margen bruto esperado de 35 millones. Sumando a esta cifra las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, resulta cumplir en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2022 (4.090).

La cartera de suelo Quabit va a continuar creciendo durante los próximos meses porque actualmente se están cerrando nuevas inversiones para promover alrededor de 500 viviendas más, principalmente en Madrid, Corredor del Henares y la Costa del Sol.