THE CAPITAL INCREASE’S SUCCESS, FOR A MAXIMUM AMOUNT OF 45 MILLION EUROS, MARKS A TURNING POINT FOR THE COMPANY

Quabit cancels debt for a total amount of 90 million Euros

  • En el marco de los acuerdos de refinanciación, Quabit ha cancelado deuda por importe total de 90 millones de euros mediante el pago anticipado de 35,6 millones de euros a SAREB y la dación en pago de activos a entidades financieras.
  • Con estas dos operaciones, Quabit Inmobiliaria comienza cumplir los objetivos detallados en su Plan de Negocio 2015–2020.

El éxito de la reciente ampliación de Quabit Inmobiliaria en el importe máximo de 45 millones de euros ha supuesto una inyección de capital que ha permitido a la compañía realizar el pago anticipado de 35,6 millones de euros a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

Este pago a SAREB ha supuesto también la liberalización de activos con gran potencial de desarrollo a corto plazo sobre los que está previsto desarrollar cerca de 1.000 viviendas.

Paralelamente, y en el marco del acuerdo de refinanciación firmado con entidades financieras en marzo de 2014, se han realizado daciones en pago de activos (suelos).

Resultado de las dos operaciones es una reducción de la deuda por importe total de 90 millones de euros, lo que supone un 27% menos de la publicada a 30 de septiembre de 2015.

Quabit Inmobiliaria comienza así a dar cumplimiento a los objetivos detallados en su Plan de Negocio para el periodo 2015–2020 con el que la compañía inicia un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento.

El punto de partida del Plan de Negocio se centra en la promoción y desarrollo de la propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones. De la combinación de todas las líneas definidas para los próximos cinco años resultará el fortalecimiento del patrimonio neto (incremento en casi un 800% de los fondos propios) y en una importante reducción de la deuda bancaria (ratio de deuda financiera neta / activos de 0,52x en 2020, frente al nivel de 0,84x de 2014).