QUABIT and SAREB formalize the debt restructuring agreement

This agreement allows Quabit to materialize the capital increase approved in the last General Shareholders’ Meeting.

El pago de la deuda se aplaza hasta el año 2022.

Quabit se compromete a realizar el pago anticipado de 35,6 millones de euros antes de final de año, lo que permitirá a Quabit liberar activos con gran potencial de desarrollo inmediato para desarrollar cerca de 1.000 viviendas.

Además Quabit podrá realizar pagos anticipados voluntarios sobre activos para potenciar individualmente su desarrollo y comercialización.

Continuando con el acuerdo alcanzado en el pasado mes de junio, Quabit Inmobiliaria y la Sociedad de Activos procedentes dela Reestructuración Bancaria (SAREB) han formalizado el acuerdo de reestructuración de la deuda que Quabit tiene contraída con SAREB, cuyo vencimiento estaba previsto para el año 2016.

Con este nuevo acuerdo, Quabit se compromete a realizar el pago anticipado de 35,6 millones de euros antes de final de año, lo que le permitirá liberar activos con gran potencial de desarrollo a corto plazo sobre los que está previsto desarrollar cerca de 1.000 viviendas.

Al mismo tiempo, se extiende la cancelación del resto de la deuda hasta el año 2022, estableciéndose un calendario de pagos anuales con cuotas que serán crecientes: un 5,6% los tres próximos años; un 31,4% los tres siguientes; y el 63% en 2022.

Paralelamente,se establecen amortizaciones obligatorias anticipadas de la deuda del 20%, tanto en el supuesto de los importes recibidos con ocasión de cualquier ampliación de capital (no aplicable a la ampliación de capital aprobada en la última Junta General de Accionistas), como de la Caja Operativa de cada ejercicio económico.

Además dela amortización obligatoria de la deuda prevista, Quabit podrá realizar amortizaciones anticipadas de forma voluntaria sobre los activos que seleccione para liberarlos y potenciar individualmente su desarrollo y comercialización.

Con relación a la deuda asociada al stock de producto terminado (53 viviendas), ambas entidades han consensuado fijar nuevos precios mínimos de venta que permitirán agilizar la liquidación del stock residencial y cancelar la deuda asociada.

La deuda que Quabit tiene contraída con SAREB y a la que aplica el acuerdo firmado representa el 72% del total del endeudamiento financiero del Grupo. Con respecto al resto, la mayor parte (representativa del 24% del total) tiene el pago limitado a los activos concretos que la garantizan. Para el 4% restante setratará de acordar condiciones similares a las alcanzadas ahora con SAREB.

La firma de este acuerdo facilitará a Quabit Inmobiliaria la posibilidad de materializar la ampliación de capital que aprobó la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 30 de junio, por importe aproximado de hasta 70 millones de euros.

“Las dos entidades podemos sentirnos satisfechas por el trabajo conjunto realizado. Quabit ha sentado las bases para potenciar su futuro, gestionar y desarrollar activamente nuestros propios activos, y hacer frente a los compromisos de pago de la deuda –explica Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria–. Este acuerdo nos permite afrontar el futuro de manera optimista, nos sitúa en el punto departida para convertirnos nuevamente en un agente activo del sector y, lo más importante, posibilita materializar la ampliación de capital que tenemos prevista realizar”.