ONCE THE AGREEMENT’S APPROVAL RULING HAS BECOME FINAL

Grupo Rayet, Quabit’s main shareholder, has definitively emerged from the arrangement with creditors

  • Combining the arrangement and the unique agreement reached with the Tax Authorities, Grupo Rayet has achieved the deferral of its payment commitments.

  • Currently, Grupo Rayet is up to date with its payment commitments with the Tax Authorities and must no longer appear in the forthcoming listed receivables.

Madrid, 12 de enero de 2016. – El pasado día 4 de enero se cumplió el plazo previsto para que adquiriera firmeza la sentencia dictada el pasado 12 de noviembre que aprobó el convenio de acreedores, sin que la compañía haya tenido conocimiento de impugnación alguna. Grupo Rayet, principal accionista de Quabit Inmobiliaria, se encontraba en concurso de acreedores desde diciembre de 2012.

Grupo Rayet presentó concurso hace tres años con una deuda de 528,5 millones de euros, de los que 265,2 correspondían a deuda privilegiada, 213,7 a ordinaria, y 49,6 a deuda subordinada.

Respecto a la deuda privilegiada garantizada con acciones de Quabit Inmobiliaria, Grupo Rayet ha alcanzado acuerdos de aplazamiento con la práctica totalidad de los acreedores, extendiendo el calendario de vencimientos hasta ocho años más.

Ahora, tras superar favorablemente el concurso, la compañía resultante es una empresa saneada que retoma de manera inmediata su actividad habitual con el objetivo prioritario de cumplir el convenio de acreedores y gestionar las sociedades filiales del Grupo.

Grupo Rayet agradece la confianza y el apoyo de la práctica totalidad de los acreedores para superar el concurso y dar viabilidad a la compañía.

Grupo Rayet no deberá aparecer en la próxima lista de morosos de la AEAT

Por otro lado, Grupo Rayet aparecía en la lista de deudores que publicó el pasado diciembre la Agencia Tributaria con aquellos que debían más de un millón de euros al Fisco a 31 de julio de 2015, si bien es importante destacar que su inclusión se debe a que la elaboración de este listado fue previa tanto a la aprobación del convenio de acreedores como al acuerdo singular firmado con la Agencia Tributaria.

En este sentido, a fecha de publicación de listado, Grupo Rayet ya estaba al corriente de sus compromisos de pago con Hacienda y, por tanto, no deberá aparecer en los próximos listados de deudores.