In the proportion of one new share for every 50 existing shares

The contra-split of Quabit will take effect tomorrow

Quabit Inmobiliaria culmina el 12 de mayo el 'contra split' de las acciones que conforman su capital social, que ha supuesto la agrupación de cincuenta acciones hasta ahora en circulación en un sólo título de 0,50 euros de valor nominal cada uno. 

La operación se enmarca en la actual fase de crecimiento que la inmobiliaria que preside Félix Abánades aborda en virtud del plan estratégico diseñado con horizonte de ejecución a 2020.

El 'contra split' se lanzó a finales del pasado mes de abril y tras acometerse la agrupación y canje de acciones, y quedar registrado en el Registro Mercantil de Madrid, quedará cerrado mañana.

Previamente, y tal como acordó en su última junta, Quabit ha agrupado las 2.525,84 millones de acciones que componían su capital social mediante el aumento de su valor nominal hasta 0,50 euros desde los 0,01 euros actuales.

Posteriormente, ha cancelado estas acciones y las ha sustituido por otras nuevas. Las antiguas han quedado excluidas de cotización al cierre de mercado de este miércoles, con lo que las nuevas comenzarán a cotizar hoy jueves.

El precio de referencia de las nuevas acciones en el inicio de la sesión de cotización de mañana será de 1,75 euros por acción.

Quabit aborda actualmente un plan estratégico que contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".