The company will hold its General Shareholders’ Meeting on April 14

Quabit will perform a reverse split in the proportion of 1 new share per 50 former shares.

  • La compañía tiene previsto repartir dividendo (en acciones), para lo que realizará una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción 1 acción nueva por cada 20 antiguas.
  • Además, Quabit realizará una nueva ampliación de capital por importe nominal máximo de 10 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 20 millones de las nuevas acciones ordinarias (0,50 euros de valor nominal) con reconocimiento del derecho de suscripción preferente

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar la Junta General de Accionistas para celebrarse, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 14 de abril, a las 12:00 horas, en la calle Almagro, 9 de Madrid.

Entre los acuerdos que el Consejo someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas destaca, en primer lugar, la realización de un CONTRASPLIT en la proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas, lo que supondrá elevar el valor nominal de la acción de 0,01 euros a 0,50 euros.

En segundo lugar, y por primera vez en la historia de la compañía, Quabit tiene previsto REPARTIR DIVIDENDO (EN ACCIONES) entre sus accionistas. En consecuencia, el Consejo de Administración propondrá la realización de una AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS EN LA PROPORCIÓN 1 ACCIÓN NUEVA POR CADA 20 ANTIGUAS. Este aumento de capital social será por importe nominal de 1.262.923 euros, mediante la emisión de 2.525.846 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, sin prima de emisión.

En tercer lugar, entre los acuerdos propuestos se incluye la APROBACIÓN DE UNA NUEVA AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR IMPORTE NOMINAL MÁXIMO DE 10 MILLONES DE EUROS mediante la emisión de un máximo de 20 millones de las nuevas acciones ordinarias (0,50 euros de valor nominal cada una de ellas), con reconocimiento del derecho de suscripción preferente. Las acciones se emitirán por un importe mínimo de 2,50 euros de valor total por acción, a razón de 2 euros de prima de emisión por cada 0,50 euros de valor nominal.

Con relación a la ampliación de capital culminada con éxito el pasado año en su importe máximo de 45 millones de euros, tres son los aspectos a destacar sobre esta nueva ampliación que el Consejo propondrá a la Junta de Accionistas:

  • De una parte, el precio mínimo de colocación será de 2,5 euros (una vez realizado el contrasplit), lo que supone un PRECIO MÍNIMO de emisión un 11% superior a los 0,045 euros de la ampliación de diciembre de 2015 (podría ser superior en función del momento del mercado). “El precio mínimo de colocación será con una prima de emisión de 4 veces sobre el valor nominal de la acción. Es una forma de reconocer el apoyo y la confianza de todos los accionistas que participaron en la última ampliación de la compañía”, explica Félix Abánades, Presidente de Quabit.
  • Esta ampliación, que también se desarrollará en tres vueltas –suscripción preferente, suscripción adicional y periodo de suscripción discrecional–, considera que la suscripción adicional deberá ser proporcional a los derechos que se posean, lo que indirectamente concederá valor a los derechos de suscripción de los accionistas de la compañía.
  • Si la ampliación de capital de 2015 tuvo como objetivo principal la cancelación de deuda con Sareb y dotar a la compañía de una estructura financiera solvente, esta nueva ampliación se centra ahora en la captación de fondos para abordar el ambicioso plan de expansión y crecimiento de Quabit Inmobiliaria para los próximos años y con el que pretende consolidarse como una de las principales compañías inmobiliarias en España.