Bonus issue out of reserves consisting of one new share for every 20 old shares.

Tras su aprobación en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 14 de abril, el Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria acordó ayer proceder a la ejecución del aumento de capital social con cargo a reservas para su asignación gratuita a todos los accionistas.

De esta forma, y por primera vez en la historia de la compañía, Quabit remunerará a sus accionistas mediante el reparto y entrega de acciones liberadas. Todo ello se produce tras tres años continuados de obtención de beneficio y con la situación financiera y patrimonial reforzada tras los últimos procesos.

Para ello, se realizará la ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antiguas.

Este aumento de capital social será por importe nominal de 1.262.923 euros, mediante la emisión de 2.525.846 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, sin prima de emisión.

El período de negociación de los derechos queda fijado entre el 12 de julio y el 26 de julio, ambos inclusive. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar a partir del 15 de agosto.

Tras los impactos positivos de la reestructuración del endeudamiento financiero y las ampliaciones de capital realizadas, el Consejo de Administración consideró que se daban las circunstancias para buscar fórmulas de remuneración al accionista adecuadas a su situación actual y coherentes con el desarrollo previsto del plan de negocio 2015-2020. En este sentido, el Consejo optó por la retribución en acciones, sistema que, por otra parte, está en línea con la práctica que han seguido las sociedades cotizadas durante los últimos años.