En total, casi 70.000 metros cuadrados edificables ubicados en Son Parc, en la costa norte de Menorca

Quabit formaliza la compra de una cartera de suelo en Baleares por valor de 24,6 millones para para 277 viviendas y 264 plazas hoteleras

Esta es la cuarta gran operación de suelo que Quabit formaliza en este año, confirmándose así su vocación de crecimiento el compromiso para aprovechar las oportunidades actuales del mercado residencial español.

Madrid, 03 de julio de 2018. – Quabit Inmobiliaria pisa el acelerador de su plan de inversiones y progresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. La compañía presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en su plan estratégico en preventas, lanzamiento de nuevos proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de nuevos suelos.

En este sentido, Quabit acaba de formalizar la compra de una cartera de suelos residenciales finalistas en Son Parc, en la costa norte de Menorca, perteneciente al término municipal de Es Mercadal, con una inversión de 24,6 millones de euros, y una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.

El pago del 70% del precio de la operación se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente por Quabit y participada casi en un 10% por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue.

El 30% restante se ha satisfecho con acciones de la compañía a un valor de 2€/acción mediante una ampliación de capital no dineraria, ejecutando el acuerdo séptimo de los adoptados por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017.

Quabit arrancará de manera inmediata la campaña de pre–lanzamiento comercial, antes del mes de agosto. Actualmente ultima el diseño del proyecto residencial que contará con amplias viviendas unifamiliares independientes dirigidas tanto al cliente nacional como extranjero y, dentro de estos últimos, inglés y francés, principalmente.
La compañía abre así una nueva línea de crecimiento en el mercado balear y cierra la cuarta gran operación de suelo en lo que va de año, tras las carteras de suelos residenciales finalistas adquiridas en el primer semestre en Madrid, Guadalajara, el Corredor del Henares. Con todas estas operaciones, Quabit consolida su banco de suelo, de gran calidad, que le permite disponer de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.800 viviendas.

 

Cartera comercial con 3.300 viviendas en diferentes fases de ejecución

Durante 2018, el portfolio comercial de Quabit se compone de 45 promociones con casi 3.300 viviendas en diferentes fases de ejecución en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara, Corredor del Henares y Baleares.

La compañía mantiene el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022 debido a su capacidad de gestión y por el riguroso cumplimiento de los objetivos de inversión, arranque de obras y nuevos lanzamientos comerciales.

Además, durante el primer semestre de este año se han iniciado las obras de 7 promociones con más de 500 viviendas, que se suman a las 300 que ya se estaban ejecutando. La previsión es terminar el ejercicio con alrededor de 1.700 viviendas en construcción.

Los ritmos de comercialización también están teniendo un muy buen comportamiento y actualmente la cartera de preventas asciende a más de 190 millones de euros con unas 850 viviendas.

También en este año comenzarán a entregarse promociones, la primera hace escasamente un par de semanas: 116 viviendas correspondientes a la Fase 1 de Quabit Aguas Vivas en Guadalajara. Pero será el año que viene cuando se superen las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.