Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

11/11/2017

LA CARTERA COMERCIAL DE QUABIT CRECE HASTA 1.655 VIVIENDAS CON UNA PREVISIÓN DE FACTURACIÓN DE 347,4 MILLONES

Notas de prensa

La compañía presidida por Félix Abánades prevé cerrar el ejercicio en beneficios con la activación de parte del crédito fiscal fuera de balance que asciende a 168,2 millones de euros.

Los resultados de Quabit Inmobiliaria para los primeros nueve meses del año son similares a los del mismo periodo de 2016, y corresponden con los de una compañía en pleno proceso de expansión y crecimiento, centrada en la realización de nuevas inversiones en suelo, y en el desarrollo y lanzamiento comercial de nuevas promociones residenciales.

1.655 viviendas a la venta repartidas en 18 promociones
En los primeros nueve meses del año la compañía ha puesto en comercialización 13 nuevas promociones por un total de 1.353 viviendas en Madrid, Guadalajara y Corredor del Henares, Málaga y Costa del Sol que, sumadas a las 302 viviendas que ya tenía a la venta (todas con obras de edificación iniciadas), aumentan la cartera comercial de la compañía hasta 1.655 viviendas. Además, Quabit está trabajando actualmente en el lanzamiento comercial de otras 5 promociones y terminará el año con 450 viviendas más aproximadamente a la venta.

La facturación prevista para las 1.655 viviendas que actualmente comercializa se sitúa en 347,4 millones de euros y se reflejará en la cuenta de resultados conforme vayan produciéndose las entregas, entre 2018 y 2019. Por este motivo, la cifra de negocio no recoge todavía ningún beneficio de las nuevas promociones y disminuye en un 88,4% por la práctica liquidación del stock residencial (17 viviendas a 30 de septiembre de 2017) y porque en el mismo periodo de 2016 correspondió prácticamente en su totalidad a una dación en pago a una entidad financiera.

El resultado neto mejora en un 2,3%, aunque se mantiene negativo en 7,6 millones de euros porque tampoco recoge todavía los beneficios de las nuevas promociones.

Cartera de suelo con más de 1 millón de metros cuadrados
Paralelamente, la compañía también avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor adquiriendo nuevos suelos residenciales. Así, durante los primeros nueves meses del año Quabit ha cerrado adquisiciones de suelo por valor de 149,6 millones de euros, con una edificabilidad de 467.831 metros cuadrados para desarrollar 3.500 viviendas en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares.

Tras estas operaciones, la cartera residencial de Quabit asciende a casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 6.720 viviendas. De ellas, 4.700 viviendas son para entregar entre 2017–2021

Previsión de cerrar 2017 en beneficios
Quabit está cimentando la base de su cifra de negocio y de sus resultados de explotación de los próximos ejercicios con la intensificación de su plan de inversiones y los nuevos lanzamientos comerciales.

Por este motivo, es importante volver a destacar que, aunque la generación de facturación y beneficio se producirá en el plazo de un año, las quitas de deuda pendientes de aplicar (48,5 millones de euros) y los créditos fiscales pendientes de activar (168,2 millones de euros) ofrecen potencial de generación de beneficios en 2017 y años sucesivos.

Fin del contenido principal

Cerrar menú