Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

16/02/2017

El Presidente aumenta su intención inicial de suscribir acciones en torno al 10% de la ampliación, elevándose así su suscripción hasta el 14%

FÉLIX ABÁNADES ACUDE A LA AMPLIACIÓN DE QUABIT CON 5,3 MILLONES DE EUROS

Notas de prensa

• El acuerdo de financiación incluye la transmisión a algunos de los financiadores de un total de 3,4 millones de derechos de suscripción titularidad de Grupo Rayet para que acudan a la ampliación en primera ronda, lo que supondrá una suscripción por importe de 2,4 millones de euros. Además, se han comprometido a realizar solicitudes de acciones adicionales en segunda ronda por importe de hasta 5 millones de euros.
  • Paralelamente, Grupo Rayet ha adquirido más de 4 millones de derechos de SAREB para complementar los propios y posibilitar así ambas operaciones.
  • Una vez materializadas estas operaciones, la ampliación de capital estará cubierta en una tercera parte.

El Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha obtenido financiación para acudir, bien directa o indirectamente a través de Grupo Rayet o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial, a la ampliación de capital que la promotora inmobiliaria está realizando por importe de 38 millones de euros.

De esta forma, el Presidente aumenta su intención inicial de suscribir acciones en torno al 10% de la ampliación, elevándose así su suscripción hasta el 13,9%, con un total de 5,3 millones de euros.

Paralelamente, Grupo Rayet ha adquirido más de 4 millones de derechos de SAREB para complementar los propios y posibilitar así ambas operaciones, estando previsto que los derechos que no se utilicen por Grupo Rayet sean transmitidos a otros inversores institucionales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y una vez materializadas todas estas operaciones de Grupo Rayet y de los inversores institucionales a los que ha transmitido sus derechos, la ampliación de capital estará cubierta en un 33,5%.

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria termina el próximo lunes 20 de febrero. La compañía aumentará capital por importe de 38 millones de euros con el objetivo de captar fondos para continuar con la ejecución de su Plan Estratégico de Negocio 2017–2021 y volver a reposicionar a Quabit como referente claro en la consolidación del sector inmobiliario en España. El compromiso con todos los accionistas es generar valor de forma sostenida que se traduzca en la cotización de la acción y cumplir con el objetivo de su política de dividendos.

Fin del contenido principal

Cerrar menú